Policías habrían matado a joven por incumplir aislamiento en pandemia
42 Oct 12, 2021Destacadas, JudicialesComentarios desactivados en Policías habrían matado a joven por incumplir aislamiento en pandemia
La Fiscalía responsabilizó a dos patrulleros de la Policía de la agresión y muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño, el joven de 19 años que habría sido asesinado el 19 de mayo de 2020 en Puerto Tejada, Cauca.
En la investigación se estableció que los policías Leonardo Ardilla Hernández y Rafael Francisco Polanco del cuadrante 6 del municipio, llegaron al barrio Santa Helena y detuvieron al joven porque estaba incumpliendo el aislamiento preventivo contra el Covid–19, mientras se daba la intervención uno de los funcionarios habría golpeado a Anderson con el bastón en la cabeza y el brazo izquierdo mientras que el otro le lanzó un gas pimienta.
El joven fue trasladado a la clínica donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo. Ante esto, las autoridades acusan a los policías de abuso de autoridad por acto arbitrario en concurso de heterogéneo con el delito de homicidio agravado.
Jun 23, 2026Comentarios desactivados en 16 estudiantes resultaron afectados tras incidente de ruta escolar en La Buitrera
Un accidente de tránsito registrado en una ruta escolar que cubría el trayecto hacia la Institución Educativa Oficial La Buitrera, sede San Gabriel, dejó a 16 estudiantes involucrados...