Egocéntrico: quien profesa exagerada condición de sentirse el centro de atención.
¿A qué no adivinan a quién voy a referirme?
Les di ya sus rasgos, un megalómano, mesiánico, egocéntrico que no admite que nadie distinto a él sea destacado, inclusive en la exaltación de otro.
Como buen “mesías”, tiene sus fanáticos aduladores que no pueden tener las manos quietas sin aplaudir cada vez que oyen mencionar su nombre. Generalmente, él escribe las alabanzas que sus abyectos loadores deben pronunciar en su presencia. Aclaro que Macías, no viene de Mesías.
El espectáculo que dio quien ustedes saben y no me atrevo a mencionar para no profanar su sagrado nombre, el día de la posesión del presidente Duque, fue vergonzoso. Conociendo previamente el discurso de Duque, llamando a la unión por el bien del país y pidiendo cese a la polarización, nuestro egocéntrico manda a su tonto a que lea un discurso, escrito por él, dedicado a exaltarlo; recordando que, sin él nada puede existir.
El discurso del bachiller falso, no fue tan malo por los datos que dio, unos eran muy ciertos, otros como su diploma, chimbos. Lo fuera de tono fue mencionar sólo 4 veces a Duque y 23 veces a su Mesías, haciendo las respectivas pausas para aplaudir, conforme formato concebido previamente, según nos dimos cuenta, gracias a una cámara secreta.
¿Todo por qué? Porque Duque en sus palabras sólo mencionó al megalómano una vez. Eso lo sacó de casillas. ¿Cómo era eso que el nuevo presidente no le dedicara, por lo menos, la mitad de su discurso a el presidente eterno por los siglos de los siglos?
Como si fuera poco, Duque anuncia que apoya el plebiscito contra la corrupción, e inmediatamente él sale a decir: Yo no. ¿Cómo le va a dar protagonismo a otros distintos a su venerable ser?
Lo grave de esto es que el protagonismo del Mesías va a ser permanente para opacar la figura de Duque, quien, según piensa el ególatra, debe siempre destacarlo como el dueño del poder. Considero mucho al joven Duque, con ese sirirí y su coro de gritonas, demandando reconocimiento permanente.
Bueno es recordar que el partido del mesías, con él a la cabeza, sacó 2’513.487 votos y Duque sacó 10’398.689 votos. Es decir 7’885.202 votos más que el CD. No olviden que Duque sacó 4 veces más votos de quién se cree haberlo elegido.
Se abren las apuestas: ¿Cuántos meses durará el aguante de Duque? ¿Quién será el primero que lo llame traidor? ¿Quién manda más, Luigi Echeverri o Uribe?
Adenda: Lo malo de volver tema politiquero el asesinato de los líderes sociales es que ese estilo se puede voltear muy rápido. El bobo Macías, le echó la culpa a Santos de casi 300 muertos en dos años. Dos días después de posesionado Duque, ya van 3 víctimas nuevas ¿Se las apuntarán al uribismo reinante?
Ene 15, 2025Comentarios desactivados en Superservicios posesionó a Fabio Tavera, como nuevo gerente liquidador de Emsirva.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, posesionó al contador público Fabio Tavera Oviedo como liquidador de la Empresa del Servicio Público de Aseo de...
Ene 10, 2025Comentarios desactivados en Colombia no reconoce triunfo de Nicolás Maduro en Venezuela y señala que se han cometido violaciones a los derechos humanos.