Policías habrían matado a joven por incumplir aislamiento en pandemia
42 Oct 12, 2021Destacadas, JudicialesComentarios desactivados en Policías habrían matado a joven por incumplir aislamiento en pandemia
La Fiscalía responsabilizó a dos patrulleros de la Policía de la agresión y muerte de Anderson Andrés Arboleda Montaño, el joven de 19 años que habría sido asesinado el 19 de mayo de 2020 en Puerto Tejada, Cauca.
En la investigación se estableció que los policías Leonardo Ardilla Hernández y Rafael Francisco Polanco del cuadrante 6 del municipio, llegaron al barrio Santa Helena y detuvieron al joven porque estaba incumpliendo el aislamiento preventivo contra el Covid–19, mientras se daba la intervención uno de los funcionarios habría golpeado a Anderson con el bastón en la cabeza y el brazo izquierdo mientras que el otro le lanzó un gas pimienta.
El joven fue trasladado a la clínica donde murió dos días después producto de un trauma craneoencefálico severo. Ante esto, las autoridades acusan a los policías de abuso de autoridad por acto arbitrario en concurso de heterogéneo con el delito de homicidio agravado.
Jun 24, 2026Comentarios desactivados en “Daremos la vida por nuestro monumento”: Punto de Resistencia Apocalipso advierte que defenderá símbolo del estallido social en Cali
Un comunicado difundido por integrantes del Punto de Resistencia Apocalipso encendió el debate político en Cali tras la elección presidencial de Abelardo de la Espriella. Aunque el...
Jun 24, 2026Comentarios desactivados en Mientras el Estado renunciaba a herramientas contra el crimen, los ilegales se fortalecían”: Gobernadora del Valle