El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció una posible medida de declarar como obligatorio el carnet de vacunación contra Covid-19 para ingresar a discotecas, restaurantes, conciertos e incluso eventos deportivos con el fin de evitar un cuarto pico de contagio en el último trimestre del año.
Así mismo, esta medida aplicaría en los establecimientos con el pasaporte digital y el carnet físico, pues se espera que en los eventos de fin de año se defina un aforo del 70% para los establecimientos y sitios públicos.
Por otra parte, en la plazoleta Jairo Varela se han presentado manifestaciones por parte de personas que se oponen a la medida y a la vacunación “obligatoria” contra el Covid-19, sin embargo, dentro de la reactivación económica los establecimientos nocturnos en los últimos meses tuvieron la ampliación del horario hasta las 3 de la mañana.
Jun 07, 2023Comentarios desactivados en Comunidades afro protestaron en la procuraduría
Tras las vías de hecho las comunidades negras independientes se tomaron las instalaciones de la procuraduría del Valle del Cauca exigiendo la renuncia del director de comunidades negras del...