Los atentados terroristas siguen generando miedo y zozobra en el departamento del Cauca, pues solo en las últimas horas se registraron tres ataques.
El más reciente, se presentó en el municipio de Suárez, donde una motobomba estalló cuando uno de los uniformados del grupo antiexplosivos procedía a desactivar la bomba, el hecho se dio a las afueras de la Estación de Policía de este municipio del Cauca.Según información dada por las autoridades, el uniformado Yorman Cortez, está en grave estado de salud, siendo trasladado a la Clínica Valle del Lili en Cali.
Por otra parte, otra motobomba fue activada en el casco urbano del municipio de Corinto, dejando solo daños en la fachada de algunas viviendas y comercios de la zona, cabe recordar que el hecho se dio después de que en la mañana de este miércoles un grupo de personas armadas que presuntamente pertenecían a disidencias de las Farc, atacaran la Estación de Policía de esta municipalidad.
La hipótesis que manejan las autoridades es que estas personas pertenecerían al grupo residual Dagoberto Ramos que opera en varios puntos del departamento del Cauca.
En la vereda de Guacas en Popayán, también se dio un ataque con explosivos cerca a la cárcel San Isidro, según versiones extraoficiales, se presume que un hombre lanzó tres granadas cuando varios abogados transitaban por el lugar dejando como saldo cinco personas heridas.
Sep 25, 2023Comentarios desactivados en Preocupación por posible trashumancia electoral en Jamundí
Con miras de preocupación avanzan las jornadas electorales en algunos municipios del Valle del Cauca, Jamundí siendo uno de los más afectados como lo ha denunciado el propio alcalde del municipio,...