Debido a un calentamiento en la tubería del gasoducto que de mariquita distribuye a Cali la empresa TGI notifico en la mañana del pasado 20 de mayo el cierre de esta tubería generando esto una disminución que tan solo 24 horas después se convirtió en la suspensión parcial de gas para el suroccidente del país, así lo notifico gases de occidente.
Uno de los más afectados son el sector gastronómico quien pide al gobierno nacional autorice el uso de gas propano en estos establecimientos.
Por su parte en el área metropolitana de Cali los taxistas empiezan a divagar en la búsqueda de gas vehicular pues tan solo una bomba cuenta con reservas disponibles.
El gremio taxistas también aseguran que las ganancias van a reducir cerca de un 50% debido a que deben migrar al uso de gasolina.
Finalmente, los gobiernos locales y nacional tratan de buscar soluciones para mitigar la afectación a cerca de 1.300.000 usuarios de departamentos como cauca y valle.
Jun 01, 2023Comentarios desactivados en Aprobación de proyecto en Emcali causó revuelo
Y un nuevo revuelo político en la ciudad ha causado la aprobación de la creación de una filial publica con capital de Emcali para retomar la operación y el manejo del alumbrado público durante...