Después de que en los últimos tres años los afiliados a la EPS Coomeva radicaran más de 30 mil tutelas, 193 quejas y reclamos por la deficiencia en los servicios salud que estaba prestando la entidad, ante esto la Superintendencia Nacional de Salud, ordenó la liquidación de la EPS que prestaba un servicio a más de 1 millón de personas en todo el territorio colombiano.
Fabio Aristizabal Ángel, superintendente nacional de salud habló sobre la compleja decisión. La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, envió un mensaje a los más de 400 mil usuarios vallecaucanos que estaban afiliados a Coomeva, indicando que a partir del 1 de febrero todas las personas serán distribuidas a diferentes EPS del departamento.
Además, indicó que están trabajando en una estrategia que permita reubicar en otros lugares a los trabajadores de la EPS. Importante recordar, que a la EPS ya le habían hecho una intervención para la recuperación financiera a mediados de año 2021, ya que venía presentando diversos problemas en la atención de sus servicios de salud.
Por lo tanto, en los próximos días se estarán realizando reuniones entre la asociación de hospitales del Valle para analizar los efectos de las deudas que tiene Coomeva con las otras instituciones de salud.
Nov 08, 2024Comentarios desactivados en Un total de 66 millones de dólares dejó la COP16 a la ciudad de Cali
La realización de la COP16 en la ciudad de Cali dejó un significativo impacto económico en la ciudad, inyectándole a la economía local la suma de 66 millones de dólares. “Nosotros teníamos...