Luego del incidente con el proceso para la licitación de alimentación escolar y transporte escolar por un aparente hackeo a la página SECOP II, La Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente, se manifestó explicando que en ningún momento fue vulnerado su modelo de seguridad y privacidad de la información por lo tanto no hubo hackeo.
Comunicado
“La operación fue realizada por una persona haciendo uso de usuario y contraseña autorizadas en el sistema. A partir de la denuncia puesta por la Secretaría, la autoridad competente hará la investigación correspondiente para tal y como sucede en estos casos, establecer el lugar desde donde hizo la operación y si la realizó una persona autorizada»
Por su parte, desde la Secretaría de Educación de Cali, se logró resolver el delito informático del cual fueron víctimas directamente el 31 de diciembre, logrando restablecer el cronograma de licitación pública.
De esta manera, se logró garantizar a los 160 mil estudiantes, el PAE y a más de 20 mil alumnos su ruta escolar.
Feb 02, 2023Comentarios desactivados en Golpe a la criminalidad en Jamundí, Valle
En medio de un operativo las autoridades policiales de Cali, capturaron a tres hombres por sospecha de hurto, estas personas se estaban movilizando en una motocicleta y un vehículo en el centro del...