Sentenciado a 36 años de cárcel por el homicidio de fisioterapeuta en Cali
13 Oct 11, 2017Destacadas, JudicialesComentarios desactivados en Sentenciado a 36 años de cárcel por el homicidio de fisioterapeuta en Cali
El acusado había firmado un preacuerdo con la Fiscalía, avalado por un juez, donde se declaró culpable del crimen de la mujer.
Durante la audiencia de sentencia condenatoria, el juez 18 Penal del Circuito de Cali condenó a Harlis Alexis Murillo a 36 años y dos meses de prisión como autor responsable del crimen de la fisioterapeuta, Stephanie Andrea Ramírez Narváez, de 26 años, ocurrido en junio de 2017, en una vivienda del barrio Ciudad 2000 en el sur de la ciudad.
El juez avaló durante las audiencias concentradas la imputación de la Fiscalía Seccional por los delitos de feminicidio agravado y acceso carnal violento.Harlis Alexis Murillo había suscrito un preacuerdo con la Fiscalía para declararse culpable del crimen, donde aceptó los cargos, por lo que su abogado defensor no interpuso recurso alguno, luego que el juez leyó la sentencia.
El hombre fue capturado un mes después por la Policía Nacional en el municipio de Aguachica, durante una requisa en un establecimiento comercial de ese municipio del departamento del Cesar.
Inicialmente, el hombre no se identificó ante las autoridades, por lo que los agentes lo trasladaron a una estación de Policía para lograr su plena identidad. El sistema de identificación arrojó que el hombre tenía una orden de captura vigente en la capital del Valle, por el crimen de la profesional.
El crimen
Stephanie Andrea Ramírez llegó a las 9 de la mañana del domingo 4 de junio, a un apartamento del conjunto residencial Bosques Dos, de Ciudad 2000, para atender a una paciente, que era la mamá del victimario. Sin embargo, desde hora sus familiares no volvieron a tener noticias de ella, hasta que su esposo alertó de su desaparición.
Solo hasta hasta las 5 de la tarde, el cadáver de Ramírez Narváez fue hallado envuelto en el forro de un colchón y había sido abandonado en la zona verde, junto a los juegos infantiles, del
conjunto residencial. El cuerpo estaba semidesnudo y sus ropas estaban envueltas dentro del forro en el que fue colocado. Los exámenes forenses de Medicina Legal establecieron que la fisioterapeuta fue asfixiada mecánicamente y abusada sexualmente.
Las cámaras de seguridad grabaron cuando, hacia las 3 de la tarde, el hijo de la paciente que atendió Stephanie Ramírez, salió del apartamento del conjunto residencial cargando algo sobre sus hombros, envuelto en un forro de plástico.
Según el dictamen del Intituto de Medicina Legal, la joven fue sometida a todo tipo de vejámenes por el acusado y murió por asfixia mecánica. Luego del hallazgo del cadáver, investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana, Mecal, allanaron el apartamento y encontraron un colchón con muestras de sangre, lo mismo que las tablas con cabellos, cuyo análisis arrojó que eran de la víctima.
Una de las pistas que permitieron a las autoridades precisar la autoría del crimen, por parte de Alexis Murillo, fue hallar fotos suyas en una red social ofreciendo en venta un teléfono celular, del que se estableció, por parte de los investigadores, que pertenecía a Stephanie Andrea Ramírez.
La víctima se había graduado como fisioterapeuta en la Escuela Nacional del Deporte y trabajaba con pacientes de una fundación médica, brindando atención en sus casas.
Mar 18, 2025Comentarios desactivados en Marchas se desarrollaron con normalidad en Cali, aunque hubo algunos ‘lunares’
Las autoridades de Cali entregaron un balance de las movilizaciones realizadas este martes 18 de marzo en diferentes puntos de la ciudad. Las protestas, convocadas por organizaciones sociales,...