Por medio de una acción popular radicada por el concejal Juan Martín Bravo, solicitó amparar los derechos colectivos de los habitantes de la parte alta del barrio Siloé, ya que se encuentran en grave riesgo de deslizamiento e inundación por estar ubicados sobre la Rivera de la quebrada la Sultana, el juez ordena un reasentamiento de estas personas.
Así mismo, esta sentencia tiene un plazo de 6 meses para realizar las acciones administrativas, técnicas y financieras que se necesiten para reasentar a las personas que se encuentran en riesgo en la zona.
Por otra parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo y el Dagma, deben realizar un proceso de restauración de las áreas forestales protectoras de la quebrada la Sultana y realizar un comité para la verificación del cumplimiento de la sentencia, en el cual participarán varios miembros de las autoridades locales.
Feb 06, 2023Comentarios desactivados en Ingenios azucareros donaron 54 toneladas de azúcar
Los ingenios azucareros pertenecientes a Asocaña donaron 54.000 kilogramos de azúcar al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cali, los cuales serán entregados a cerca de 320 fundaciones que...