“Que sigan sus sueños, que vayan paso a paso”, esperanzador mensaje de un luchador
3 Ago 12, 2020Crónicas, DestacadasComentarios desactivados en “Que sigan sus sueños, que vayan paso a paso”, esperanzador mensaje de un luchador
Joan Sebastian tiene nueve años de edad y Linfoma de Hodgkin Clásico. Sin embargo, aprovecha su tiempo para dibujar y así ayudar a solventar su tratamiento.
Este enredado nombre de enfermedad, no ha sido impedimento para que este pequeño deje de luchar. Sus energías se disminuyen, como Superman con kriptonita, cuando sale de sus sesiones de quimioterapia; Sin embargo, más veloz que ‘flash’, logra componerse de la ‘maluquera’ con el mejor pasatiempo que le ha dejado estar en casa, dibujar.
Sus padres Jefferson y Gina observan temerosos el entusiasmo que gasta mostrando cada dibujo que ha realizado, temen a que se debilite de un momento a otro y los ponga a correr; Aún así, lo que no han comprendido es que es este ejercicio realmente lo que lo tiene en pie a su pequeño, que a pesar de poder estar padeciendo cualquier tipo de dolor, lo disimula para no verlos sufrir a ellos ni a Sara, su hermana mayor.
Realmente este niño es un artista, toma el lápiz y los colores y empieza a dejar rodar su imaginación, el tapabocas rojo de los increibles, lo hace ver aún más increíble. Muy seguramente en cualquier momento se pare a vomitar, hace parte ya de su rutina y lo asume con una madurez envidiable; pero esta vez lo evitaría al máximo, no quiere correr al baño en plena entrevista.
Sentado en el sofá, en medio de sus padres como un pequeño sándwich, responde que se encuentra bien y mejorando, con ayuda de su madre, sin dejar de lado la timidez y desconfianza de un niño hacía un extraño.
Gina, su mamá, continúa la entrevista por él, regalando algunos datos al aire que entiende y explica mejor que el mismo oncólogo, se nota que se ha empapado del tema y lo maneja a la perfección, está pendiente de los avances y las exitosas recuperaciones que otros niños que padecen la misma enfermedad de su hijo.
A su vez, se aferra a la esperanza que la próxima vez que sea escuchada por otro medio de comunicación sea para mostrarse como una de esas madres orgullosas de la fuerza que su hijo logró al superar esta prueba.
Su sala es acogedora y colorida, por todos lados están los dibujos del pequeño gigante, Bart, Lisa, maggie, Homero, solo le falta a Marge para completar a la familia Simpson, de ahí, complementando, tiene más esperanza de poder vender no solo un dibujo, sino cinco, la familia completa.
Sara lo mira con ternura e impotencia, aunque es mayor que Joan, sigue siendo una niña y se le ve en sus ojos el deseo de ser adulta, por el simple hecho de poder ayudar más a su hermano y ser un apoyo para sus padres.
De sus ojos brotaron lágrimas como llave abierta y expresó: “Mi hermano es como mi vida, si le pasa algo, yo siento que me pasa a mi también”; fue entonces cuando entendí que la fuerza que tiene en pie a Joan va más allá de lo físico, se enfrasca en el amor.
Ene 17, 2025Comentarios desactivados en El Valle pide mayores recursos al Gobierno Nacional, para la atención de migrantes venezolanos
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, alertó sobre un posible aumento en la demanda de atención médica debido a la llegada de más migrantes a la región. Esto se suma a la...