Gritaba un ser humano que, amarrado cual marrano, le ponían la rodilla en su cuello, con la intención de asfixiarlo, como finalmente sucedió.
Esto que parece la narración de una película de terror, fue lo que sucedió en USA; fue causado por un policía envalentonado con su placa, que le da infinito poder, especialmente si se trata de golpear a un afronorteamericano o a un latinoamericano.
La gente indignada salió a la calle, a protestar contra este inverosímil atropello y contra el sistema que permite que esto suceda.
No pueden respirar las más de 700.000 personas que viven en las calles, de las ciudades del otrora gran país del norte; no pueden respirar los desempleados por el Covid19 y los deudos de las 105.000 personas muertas por la pandemia, que fue minimizada por Trump.
No pueden respirar los ciudadanos gringos que no tienen seguridad social y tampoco tienen dinero para pagar los servicios médicos.
No pueden respirar los 40 millones de pobres, el 12% de la población de EU, según dato de febrero 9 de 2019, ¿cuántos más habrá después del coronavirus?
No pueden respirar los 14 millones de inmigrantes ilegales que viven en EEUU, usados para trabajar en condiciones deplorables y perseguidos como bandidos por las autoridades de migración.
Con razón, el valiente tigre mono de Trump, tuvo que esconderse en su «caja negra» blindada, de miedo de que aquellos, que no pueden respirar, se le metan a la Casa Blanca.
¿Servirá este campanazo para que se modifique la política anti minorías del gobierno Trump? ¿No sería bueno que, en lugar de estar tratando de entrometerse en otros países, los gringos se dediquen a solucionar los graves problemas sociales internos que los están carcomiendo?
Ñapa: Muy interesante me resulta ver que, en las protestas por la brutalidad policial en el caso Floyd, aparecen en Tv casi más ciudadanos blancos que afronorteamericanos. Eso deja ver que no es una simple protesta racial; es una auténtica revolución social.
Abr 22, 2025Comentarios desactivados en Denuncia ciudadana permitió la identificación y retiro de contratistas de Emcali por quema de cable
Gracias a la denuncia de una ciudadana, EMCALI identificó y tomó medidas inmediatas contra dos contratistas implicados en la quema ilegal de cableado eléctrico en un lote baldío ubicado en el...