• Inicio
  • EN VIVO
  • Nosotros
  • Contacto

Noticias de Cali, Valle del Cauca y Colombia

Últimas Noticias

  • Desarticulan en Cali a ‘Los del Punto’, señalados de al menos 12 homicidios en el oriente de la ciudad
  • Buenaventura decreta calamidad pública y pide intervención urgente del Gobierno Nacional
  • Capturan a mujer por agredir a guarda de seguridad del MÍO en Cali
  • Valle del Cauca declara emergencia humanitaria en salud y exige respuestas del Gobierno nacional
  • Capturan en Cali a alias ‘Piquiña’, señalado integrante de la estructura Jaime Martínez
  • Home
  • Cali
  • Valle
  • Nacionales
  • Judiciales
  • Cultura
  • Virales
  • Opinión
  • Crónicas
  • Videos
  • Síguenos
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Youtube

OPINIÓN: ¡Por fin se acabó esta campaña!

11 Jun 18, 2018 Manuel Francisco Becerra, Opinión Comentarios desactivados en OPINIÓN: ¡Por fin se acabó esta campaña!


OPINIÓN: ¡Por fin se acabó esta campaña!

Ufffff, ¡por fin se acabó esta campaña electoral! Estamos saturados de insultos, mentiras, exageraciones, contradicciones y, ante todo, de esta polarización que se tomó al país, en estos meses.

Ya tenemos un ganador, con una ventaja de más de 2.300.000 votos, que no admite duda.  Ni siquiera el perdedor se atrevió a decir que era tramposa esa ventaja. Ganó el que le daba más tranquilidad al país, quien no se rebajó a insultar a sus contrincantes., quien mantuvo la cordura y las buenas maneras.  Se impuso la decencia.

Perdió quien, para conseguir votos, se dedicó a echar para atrás todo lo que había dicho en primera vuelta, quien utilizó un lenguaje pugnaz contra su adversario, quien quiso dividir en lugar de unir.  Perdió lo burdo, lo vulgar y lo estridente.

Ganó Iván Duque con Marta Lucía Ramírez. Ellos fueron elegidos con muchos más votos que el CD.  Ganaron por encima del temor que significa Uribe, para un gran número de colombianos.  Ganaron, a pesar de Uribe.  Lo único que se les endilgó en su contra era que serían títeres del expresidente. Quienes votaron por ellos, confiaron en que no serán marionetas de nadie, creyeron en que vendrá una nueva generación de gobernantes, cuya mitad serán mujeres, apostaron al cambio generacional.

Cómo sería de bueno que Uribe hiciera el acto de grandeza de dejarlos gobernar sin tacharlos de traidores cuando tomen decisiones que no le plazcan.  Maravilloso sería que reflexionara en que, un poco más de 8 millones de personas votaron contra él, justa o injustamente.

Dr. Uribe:  Para usted y para el país, lo mejor es que deje su protagonismo pendenciero y permita que el joven Duque tome sus decisiones con mente fresca y no con los odios del pasado.

¿Será mucho pedir?

Le podría interesar

Comparte esta noticia

  • elecciones 2018, gustavo petro, Iván Duque, Manuel Francisco Becerra, Opinión, presidenciales
  • tweet

Señal en VIVO

SUPERNOTICIAS en Twitter

Tweets por radiosupercali

Actualidad

Desarticulan en Cali a ‘Los del Punto’, señalados de al menos 12 homicidios en el oriente de la ciudad

Desarticulan en Cali a ‘Los del Punto’, señalados de al menos 12...

Jun 12, 2026 Comentarios desactivados en Desarticulan en Cali a ‘Los del Punto’, señalados de al menos 12 homicidios en el oriente de la ciudad

En uno de los golpes más importantes contra las estructuras criminales que operan en el oriente de Cali, la Policía Nacional anunció la desarticulación del grupo delincuencial conocido como...
Leer más
Buenaventura decreta calamidad pública y pide intervención urgente del Gobierno Nacional

Buenaventura decreta calamidad pública y pide...

Jun 12, 2026 Comentarios desactivados en Buenaventura decreta calamidad pública y pide intervención urgente del Gobierno Nacional

Capturan a mujer por agredir a guarda de seguridad del MÍO en Cali

Capturan a mujer por agredir a guarda de...

Jun 12, 2026 Comentarios desactivados en Capturan a mujer por agredir a guarda de seguridad del MÍO en Cali

Opinión

  • OPINIÓN: De Vicky a Abelardo
    OPINIÓN: De Vicky a Abelardo

    0 Ene 25, 2026 Comentarios desactivados en OPINIÓN: De Vicky a Abelardo

  • OPINIÓN: La salud de Kiko Becerra
    OPINIÓN: La salud de Kiko Becerra

    0 Dic 04, 2025 Comentarios desactivados en OPINIÓN: La salud de Kiko Becerra

Publicidad

SUPERNOTICIAS DEL VALLE y Cadena SÚPER de Colombia - Copyright © 2024
| Dirección: Calle 21 norte No.3n-49 Cali - Valle del Cauca - Colombia |
| Teléfonos: (602) 6605500 - 6531200 - 6605294 |
| www.supernoticiasdelvalle.com |