OPINIÓN: Mientras los colombianos no se decidan a protestar contra este desastre de gobierno, aquí no pasara nada
27 Mar 06, 2024Manuel Francisco Becerra, OpiniónComentarios desactivados en OPINIÓN: Mientras los colombianos no se decidan a protestar contra este desastre de gobierno, aquí no pasara nada
Los Susurros de Kico Becerra
La marcha del 6 de marzo es en realidad una contra marcha a la citada por Petro para apoyar su gobierno y, presionar a la Corte y al Congreso, para apoyar sus reformas.
Esta contra marcha tiene una característica: Nadie pone un peso para su organización y unos vivarachos colocan unas tarimas y se echan 500 discursos de carácter político electoral.
Mientras las marchas de Petro tienen transporte pagado; chivas con indígenas que reciben viáticos; los empleados públicos del SENA y los maestros de FECODE, obligados a ir; todas las camionetas de la UNIDAD DE PROTECCIÓN, con gasolina pagada por el gobierno. Todos deben estar en los desfiles y hay una partida presupuestal para apoyarlas; las contra marchas ciudadanas, de los que no están contentos con lo que está pasando, no reciben un solo peso de las empresas perjudicadas por las medidas gubernamentales.
Ningún empresario, grande o pequeño, promueve las contra marchas con algún apoyo logístico.
Ningún gremio invita a sus afiliados a permitir a sus trabajadores que salgan a defender las empresas que les dan empleo.
Los indignados por este gobierno solo mandan mensajes, protestando contra todo e invitando que salgan a protestar otras personas, porque ellos no están para ir a perder tiempo en esas manifestaciones.
Por eso es que, no son lo suficientemente grandes para conmover al gobierno: Son y será una marcha más de las que se hacen en el país.
Nuestra dirigencia empresarial es mentecata, obtusa, timorata; buena para quejarse en los clubes, en las reuniones sociales y entre ellos mismos; son pichicatos para gastar dinero en una gran movilización nacional; por eso los están capando parados.
¿Cómo es posible que las EPS que están a punto de desaparecer, no paren el 6 de marzo y todos sus trabajadores salgan a proteger sus empleos?
¿Dónde están los textileros colombianos o los constructores de vivivienda que no son capaces de pagar las movilizaciones de sus trabajadores, para defender a los trabajadores de sus empresas.
Hasta los partidos de oposición que están llenos de dinero, producto de sus campañas, son incapaces de ayudar económicamente a estas movilizaciones. Solo ponen trinos y se ponen adelante para «robarse» el show. Algunos ponen tarimas y se echan discursos.
No conozco un centavo puesto por los uribistas para estas contra marchas. Solo trinos y fotos al día siguiente, apropiándose de esa protesta, donde mucha gente va, a pesar de que ellos también asistan para apropiarse indebidamente de ellas.
Mientras los empresarios grandes y pequeños, comerciantes y tenderos, agricultores y campesinos, no se decidan a protestar contra este desastre que estamos viviendo, aquí no pasará nada distinto al triunfo de quien hoy gobierna.
Protesta significa movilización y eso cuesta en dinero, en permisos, en cierre de los establecimientos para que los dueños y empleados asistan; lo demás es un canto a la bandera.
Lo que más vergüenza produce de la dirigencia privada colombiana es su cobardía. Todos están esperando que paren los camioneros; es el único gremio valiente al cual el gobierno le tiene miedo y por eso no sube el diésel.
Cuando veo lo que está pasando y se va reflejando lo mismo que pasó en Venezuela, donde los responsables fueron los dirigentes del sector privado que prefirieron irse a promover protestas, comprendo el dicho popular: «Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar».
Ñapa: La agricultura y la ganadería están en crisis económica y de seguridad. En Europa, los tractores se mueven a las ciudades a protestar, aquí los dirigentes van al palacio del presidente a arrodillarse.
En lugar de reuniones para salir a la prensa, hablando caca, los dirigentes gremiales del campo deberían promover una toma de carreteras con sus trabajadores y tractores, como lo hacen cada semana los indígenas.
Se acabaron los dirigentes gremiales pantalonudos; ahora solo hay burócratas gremiales que ganan mucho por no pelear con el gobierno, a favor de sus afiliados.
Nov 07, 2024Comentarios desactivados en Un drone cargado con explosivos, explotó en un sector residencial de Jamundí.
El reloj marcaba las 10:22 minutos de la noche, cuando en una esquina del barrio Ciudad de Dios en el municipio de Jamundí, la comunidad reportó una fuerte explosión, en plena vía pública....
Nov 06, 2024Comentarios desactivados en Alberto Hadad pagó 106 millones para superar una inhabilidad y ahora está de nuevo en la Secretaria de Movilidad.