El sartal de mentiras que dice el gobierno hace que solo le alcance el tiempo para decirlas e inventarlas. Ni un segundo para acabar de armar el gabinete y para gobernar.
El cuento de que no dan medicamentos a los necesitados porque están acaparados por las farmacéuticas se cae de su peso con una contra pregunta: ¿por qué hace dos años y medio no hacían ese acaparamiento, si son las mismas empresas?
Que las citas con especialistas sean casi imposibles ahora, porque las EPS son unas ladronas, se derrumba con otro cuestionamiento: Si el gobierno maneja las EPS desde hace dos años, ¿por qué el presidente Petro no ha corregido eso? No olvidar que los que manejan las EPS son nombrados por el presidente.
El gobierno, por decreto y sin necesidad de ley, está girando directamente a los hospitales el dinero por sus servicios. Entonces, ¿por qué en el régimen petrista se están cerrando los hospitales de ciudades y pueblos por falta de recursos?
Ya no hay que investigar cuántas mentiras dice Petro cuando habla en público; hay que hacer una gran labor para saber cuáles son las pocas verdades que expresa. Ya toda Colombia sabe que el presidente es un mitómano y mentiroso compulsivo.
Como si no fuera bastante, el nuevo Ministro de Hacienda nos sale con esta joya: “El Ministro de Hacienda no está para decirle NO al Presidente, está para obedecerle”. Nunca pensé escuchar semejante esperpento, cuando siempre hemos sabido que la función de ese ministerio es decirle NO al gobierno en temas que pongan en peligro las finanzas públicas.
Todos los que hemos tenido responsabilidades públicas sabemos que tanto el director jurídico de Presidencia como el Minhacienda están para decir NO a lo que se va a hacer mal, por más que el presidente lo ordene.
Ñapa: Nada mejor para definirnos como colombianos que la actitud que tomamos frente a la Selección de Fútbol: Pasamos de creernos los mejores del mundo a sentirnos los peores y, por supuesto, querer arrasar con todo e iniciar nuevamente de cero. Ni Lorenzo es el peor entrenador, ni los jugadores son los peores; simplemente, el fútbol es un juego en el que no siempre gana el mejor. Tenemos una muy buena selección a la cual no se le han dado los resultados. Es mejor pasar ese trance ahora que en el Mundial. Tengamos fe en ese equipo y apoyemos a los jugadores y al cuerpo técnico.
Ñapita: Buen mensaje el del Dr. Rodríguez, Contralor General de la Nación, al prevenir que gastar 700 mil millones de pesos en una consulta para que el Congreso haga una reforma laboral es sumamente impertinente en estos momentos de crisis fiscal. Sin duda, es mucho mejor emplear ese dinero en medicamentos que en ese embeleco populista.
Abr 29, 2025Comentarios desactivados en 83 Puntos estratégicos de la ciudad serán vigilados por aire y tierra, en la Maratón 2025
La Maratón de Cali 2025, evento deportivo de gran envergadura que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de mayo, contará con un riguroso dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de...