15 Mar 24, 2021OpiniónComentarios desactivados en Opinión: En boca cerrada no entra mosco
En boca cerrada no entra mosco; el hombre es esclavo de sus palabras y amo de su silencio; el pez por su boca muere; la culiprontréz verbal es la peor enemiga de los hombres y mujeres públicas.
Todas estas frases las conocemos desde niños, (menos la última que me la acabo de inventar), y la sabiduría popular es innegable e impracticable por algunos políticos, que por padecer de verborgásmica crónica ante los micrófonos, terminan teniendo verborrea, enfermedad venérea bucal de los parlanchines.
Las declaraciones del candidato Petro en el sentido de que su gobierno mínimo será de 3 períodos o sea 12 años, sin duda es una metida de pata descomunal . Bastante miedo generan sus amenazas contra los empresarios e inversionistas y ahora con su perentoria notificación, de que mínimo será gobernante 12 años, producirá pánico, no solo financiero , si no político.
Quienes tengan aspiración a ser gobernantes están notificados que se deben esperar 12 años, mientras termina el mandato petroroybeneditino.
Verdaderamente increíble que el eterno candidato de la extrema izquierda caiga en semejante pendejada verbal. Para agudizar más a sus millares de malquerientes y darles tema para combatir su candidatura.
Capítulo aparte de verborrea primípara e infantil, es el caso de nuestra primorosa primera dama, Doctora, Doña, María Juliana Ruiz de Duque, a quien le dio por decir que ella nunca había pedido le editaran su auto biografía, donde se contará las grandes obras que ella ha realizado en la administración de su joven esposo.
Resulta que previamente el director del archivo nacional había contado con pelos y señales, la charla con Doña Juliana e, inclusive, dijo la fecha en que se podría mostrar esa extensa joya bibliográfica dónde aparecerá la excelsa gestión de nuestra cándida primera dama.
Ahora , por estar hablando en cuanto medio le pone el micrófono en la boca, está quedando como mentirosa , cuando afirmó que nunca había hecho contacto con el director del Archivo Nacional y menos pedir editaran su biografía.
El caso más grave de verborrea es el del ministro de defensa. El Dr. Molano, ahora convertido en el doctor mulano, por sus famosas metidas de patas verbales. Eso de los niños máquinas de guerra, fue una embarrada monumental, con graves consecuencias internacionales.
De doña Claudia la corbatuda, ni hablar. Desde por la mañana cuando se mira al espejo, empieza a pelear verbalmente con ella misma. Si no la llama la radio, ella los busca para dar una de las 106 declaraciones diarias. Todas peleando o regañando a alguien. Padece de belicus verborrea, parecida a la del expresidente Uribe.
Ñapa: el invierno apenas comienza. Tendremos una muy severa niña. Lo que nos faltaba: pandemia inundada.
¡ San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol.! Decía mi abuela Tulia.
Ñaputa: Ir a buscar covid19 a Italia, la meca de la pandemia, es un «auto suicidio», le diría Maduro a su compadre Petro
Abr 29, 2025Comentarios desactivados en «Se enloqueció el carro»: El Charrito Negro habla tras accidente en Tuluá que dejó tres heridos
Tuluá, Valle del Cauca – El reconocido cantante de música popular Juan Gabriel González, mejor conocido como El Charrito Negro, estuvo involucrado en un accidente de tránsito el pasado domingo...