La estrategia del presupuesto por decreto fue previamente planeada con el objeto de que los Gobernadores que invierten dineros provenientes de la nación, se juntaran con el gobierno para presionar a los parlamentarios de los territorios para que aprueben la reforma tributaria.
Petro y su enano minhacienda, conocedores del actuar de los parlamentarios y de los contratos que les da el ejecutivo para realizar obras en los departamentos, buscaron no aprobar el presupuesto y negociar con los gobernadores los votos parlamentarios de las regiones.
La disyuntiva es perfecta: Si quieren obras para ejecutar en sus departamentos deben poner sus votos parlamentarios para la tributaria; si no votan no hay obras en esos lugares.
El chantaje está haciendo efectos, ya se empieza a saber de las reuniones de los gobernadores con parlamentarios, buscando le aprueben la espantosa reforma tributaria que acabará con los empleados y familias que ganen más de 4 millones al mes; estas personas deberán dar al gibierno 5 meses de los 12 salarios que reciben al año.
Más grave aún es que esa reforma solo alcanza hasta el 2026 y todo se gastará en la campaña parlamentaria y presidencial, en subsidios y puestos públicos.
Los Gobernadores y Congresistas solo piensan en ellos, pero. en este caso, se están clavando también su puñalada puesto que, el dinero que están aprobando irá a manos de sus adversarios en las próximas elecciones parlamentarias. Puede que ellos se metan al bolsillo algo, pero lo que sí es seguro es que a los amigos de Petro les darán la inmensa mayoría.
Me imagino las reflexiones de los gobernadores al respecto: Les doy mis votos parlamentarios a cambio de unas obras, aunque me crezcan mis enemigos regionales y mis electores me acusen de vendido al gobierno o, acudo a préstamos territoriales para hacer obras y no quedo con el pecado de haber jodido a la clase media.
Algunos optarán por jugar a dos bandas, ponen los votos necesarios y, los demás, los ponen como enemigos de la tributaria. Ese es un juego peligroso porque todo el país saben quiénes son los congresistas afectos a los gobernadores.
Quienes creen que la reforma tributaria está muerta están totalmente equivocados, la van a sacar con votos de todos los partidos. No habrá recorte en el funcionamiento del estado y el petrismo queda bien dotado de munición para elegir un muy importante grupo de congresistas. Pensar en sensatez de los partidos políticos, de los gobernadores y parlamentarios es un imposible.
Ñapa: Cosas innegables para los fanáticos seguidores del gobierno: ECOPETROL se está acabando, tenemos que importar gas, hay más muertes de soldados en este año, el ELN está de dueño de gran parte de los municipios rurales de Colombia y el gobierno nacional solo gasta en burocracia y nada en inversión, por eso sigue creciendo el desempleo.
Oct 09, 2024Comentarios desactivados en ‘Cali Flow Latino’ propone a Bogotá como capital de la salsa
En unas polémicas declaraciones dadas a la emisora La Mega en Bogotá, los cantantes de Cali Flow Latino aseguraron que Bogotá era una ciudad mucho más salsera que Cali. “En Bogotá son...