Debemos reconocerle al régimen petrista que logró desaparecer de la faz de este gobierno el decoro.
El decoro viene de la palabra latina decorum y se refiere a la decencia, la discreción, la compostura, la seriedad y la sobriedad, que debe tener una persona que ocupa un cargo de representación.
Basta con ver la cara, la vestimenta, las declaraciones y el comportamiento de la banda de congresistas del Pacto Histórico para saber que es no tener decoro.
Carente total de decoro es la figura, las declaraciones, el lenguaje de los ministros de Educación y Salud del régimen que hoy gobierna a Colombia.
La antítesis del decoro es el comportamiento privado y público del adalid y líder natural del petrismo, el ministro Benedetti. Indecoroso por esencia.
Petro, diariamente, con su mitomanía, megalomanía y desfachatez, se ha convertido en el líder más descarado de la región. Su imprudencia en las declaraciones en países donde va de invitado y su desacato sistemático a las normas de la elemental diplomacia lo han convertido en el patán de la región, que invita y no atiende a los mandatarios de los cuales es anfitrión.
Lo súmum de su actitud indecorosa son las mentiras que esgrime, cuando, como cualquier mago ilusionista, se desaparece.
Decir que su última desaparición fue porque él tiene el don de saber cuándo van a atentar contra su vida es el colmo de la insensatez y la impudicia. Creer que esa nueva mentira es creíble es una demostración más de la falta de respeto que le tiene a los ciudadanos que debemos soportar su imprudente comportamiento.
Lo primero que debe hacer el próximo gobierno es devolverle el elemental decoro al ejercicio del poder.
Ñapa: Que el presidente sepa más que la policía de material de guerra ya es el colmo del mundo al revés. Para la policía, unos elementos que se encontraron en el centro de Bogotá no tenían ninguna capacidad bélica; para Petro son las pruebas de que eran para atentar contra él, cuando estaba jugando a los cachos en Manta, Ecuador.
Ñapita: El departamento del Guaviare lleva 10 días en paro decretado por la guerrilla. El presidente no ha dicho una sola sílaba al respecto.
Ñaputa: Aunque refunfuñen los petroadictos, el comportamiento y las declaraciones de Gustavo Francisco esta semana que pasó no son de una persona en sus cabales.
Jun 17, 2025Comentarios desactivados en Supuesto «Brujo» abusaba de menor, durante rituales espirituales en Cali
Un hombre que se hacía pasar por brujo fue capturado y enviado a la cárcel tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años. Juan Carlos Cárdenas Bulla, conocido en ciertos...