La vocación de traidores parece que es característica de algunas familias políticas colombianas; la Santos, sin duda, es una aventajada en esa materia.
Juan Manuel Santos ha dado en su vida pública todas las vueltas y traiciones políticas posibles; pero, su primito hermano Pachito, sí es la tapa. Acaba de llegar de embajador en USA y ya empezó a traicionar al gobierno Duque Uribista.
Gabrielito, el hijo de Pachito, empezó ya a mostrar su tradición familiar de Judas. Siendo el vocero del CD, partido de Uribe, está acabando hasta con el nido de la perra de su colectividad política. Todo el mundo sabe que, detrás de este Juditas está su padre, quien está presionando desde ya, para ser el candidato para la Alcaldía de Bogotá. Otra famosa pachotada de pachito.
Otra familia política campeona en los menesteres de la tradición es la de los Roys Barreras; padre e hijo se llaman igual, como son igualmente traidores. Sus últimas piruetas implican traicionar al partido de la U y al partido liberal. Todo para poder lograr la tripichina electoral. El padre Roy se pasó para donde Petro, para ser elegido por la Colombia Humana; el Hijo Roy aspira a ser candidato a la Alcaldía de Cali, por cualquier partido que le dé el aval; y la señora de Roy Padre, será candidata al Senado. ¡Qué belleza!
Otro que lo hace bien en la profesión de Judas político es Armandito Benedetti; son conocidos sus malabarismos electorales, de Uribe pasó a Santos, de Santos pasó al Petrismo. No sería raro que, antes de que lo encane la Corte Suprema, traicione a la Colombia Humana.
Ñapa: Buena noticia recibió esta patria del Sagrado Corazón, con el anuncio de Petro de que se retirará de la vida política, si no es elegido presidente el año entrante. Otra razón para no votar por él; nos libraremos para siempre de ese peligro.
Ñapita: Igualmente buena la noticia que dio Uribe en el sentido de que no va a ser campaña presidencial por nadie, porque es consciente de que su apoyo hace daño. Por fin entendió que hay un aburrimiento colectivo con su interminable protagonismo político. ¡Ojalá, sea cierto!
Ñaputa: ¿Qué pasó con la PTAR del río Palmira? ¿Se va a quedar impune ese peculado de haber dado un adelanto a los contratistas de 16 mil millones de pesos y no haber hecho las obras? La actual administración municipal nos debe informar al respecto.
Abr 29, 2025Comentarios desactivados en 83 Puntos estratégicos de la ciudad serán vigilados por aire y tierra, en la Maratón 2025
La Maratón de Cali 2025, evento deportivo de gran envergadura que se llevará a cabo el próximo domingo 4 de mayo, contará con un riguroso dispositivo de seguridad para garantizar la integridad de...