Ya lo que había que hacer se hizo, ahora a cosechar el domingo. Si se sembró concordia se obtendrá concordia, si se sembró odios se cosecharán tempestades.
Termina una campaña pugnáz, llena de infundios, desinformación, maltrato entre los partidarios de los candidatos. División y discordia fuertes entre amigos y familiares. Una campaña para dividir no para aunar. Todo para qué? El domingo a las 5:30 pm, habrá nuevo presidente, que lo primero que dirá es: «seré el presidente de todos, no más polarización, todos unidos por Colombia…».
Las heridas causadas entre amigos, que ahora ya no son tanto, ¿se sanarán? O por el contrario, ¿continuará otros 4 años de polarización fraticida? ¿Se le dará al próximo presidente un margen de espera para que demuestre su intención de unirnos? o, desde antes de posesionarse, ¿lo seguimos combatiendo? ¿Somos demócratas sólo cuando ganamos y despreciamos la democracia cuando perdemos? ¿Habrá grandeza en los ganadores? O, ¿saldrán a restregar su victoria para vapulear a los perdedores? ¿Se les olvidará que 4 años no es nada para sanear la profunda polarización en la que estamos hoy?
Las respuestas a estos interrogantes las tenemos cada uno de los Colombianos. Depende sólo de cada ciudadano que nos unamos por el futuro de nuestros hijos o sigamos en lo mismo.
Jun 12, 2025Comentarios desactivados en Masacre en zona rural de Pradera: hallan tres cuerpos con impactos de bala y un mensaje amenazante
Tres personas fueron asesinadas en un hecho violento registrado en la vía que comunica los corregimientos de La Feria y Poterito, en zona rural del municipio de Pradera, al sur del Valle del...