Oiga pues: teléfonos inteligentes podrán servir de alcoholimetro
6 Ago 19, 2020Destacadas, MundoComentarios desactivados en Oiga pues: teléfonos inteligentes podrán servir de alcoholimetro
Los acelerómetros (aquellos que miden los pasos de una persona), servirían para medir cuánto alcohol hay en la sangre.
Según el estudio realizado por Stanford y Pittsburgh, Estados Unidos, por medio de estos sensores se podrá determinar cuánto licor hay en la sangre de la persona.
Estos detectores que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes fueron usados por 22 voluntarios a los que les dieron a ingerir unos tragos de vodka, arrojando una cantidad de 0,2% de concentración de licor en la sangre.
Luego de haber ingerido el trago, les pidieron a 10 de los 22 voluntarios caminar en línea recta diez pasos, dando un giro al terminar y devolviendose por la misma. Los acelerómetros de los dispositivos fueron ubicados en la zona lumbar de los voluntarios durante siete horas.
Los datos arrojados por los acelerómetros fueron analizados por los investigadores arrojando resultados sorprendentes, pues estos fueron capaces de precisar con un 92,5% de efectividad la tasa de alcohol.
Según en la publicación de la revista científica New Scientist, estos datos podrían tener una gran función e impacto para advertir a las personas cuando no se encuentran en condiciones de conducir un vehículo y así evitar accidentes de tránsito a causa del alicoramiento.
Jun 26, 2026Comentarios desactivados en Cayeron ‘Los Caínes’, banda que durante siete años sembró terror en la comuna 21 de Cali
Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía permitió desarticular a ‘Los Caínes’, una estructura delincuencial señalada de operar durante siete años en la comuna...
Jun 24, 2026Comentarios desactivados en “Daremos la vida por nuestro monumento”: Punto de Resistencia Apocalipso advierte que defenderá símbolo del estallido social en Cali
Jun 24, 2026Comentarios desactivados en Mientras el Estado renunciaba a herramientas contra el crimen, los ilegales se fortalecían”: Gobernadora del Valle