No paran las fuertes lluvias en todo el departamento del Valle del Cauca, lo que ha generado grandes afectaciones en ocho municipios del territorio vallecaucano, los cuales están siendo monitoreados constantemente por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Desastres del Valle en articulación con las autoridades municipales de cada municipio.
Con la ola invernal del Fenómeno de la Niña se registró la creciente de varios ríos y humedales en Yotoco, Ginebra, Florida, Ansermanuevo, entre otros municipios, que presentan inundaciones de viviendas y remoción de masas en vías principales de diferentes corregimientos de la región.
En el momento el Gobierno Departamental, ya se encuentra atendiendo esta emergencia reuniendo ayudas para las familias damnificadas y trabajando con maquinaria amarilla para despejar las vías y recoger los escombros en las zonas comprometidas.
Ene 17, 2025Comentarios desactivados en El Valle pide mayores recursos al Gobierno Nacional, para la atención de migrantes venezolanos
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, alertó sobre un posible aumento en la demanda de atención médica debido a la llegada de más migrantes a la región. Esto se suma a la...