La Contraloría de Cali, se encuentra indagando sobre un contrato celebrado en el año 2018 por la Secretaría de Infraestructura del distrito de Santiago de Cali, adjudicado bajo licitación pública, donde hay un presunto detrimento patrimonial de cerca de 431.000.000. El contralor de Cali, Pedro Antonio Ordóñez, expresó que el detrimento patrimonial se debe a una mala planeación, afectando la movilidad de los caleños.
El contralor también aseveró que, en conjunto con los demás órganos de control disciplinario, realizarán la investigación, junto a la Fiscalía General, para así mismo verificar si no se incurrió en algún delito penal durante la celebración de este contrato.
La Contraloría ejecutó esta investigación debido a las constantes quejas de ciudadanos que ejercieron control sobre la red semafórica de algunas vías de Cali, como la calle 16 con carrera 105 o la calle 13 con carrera 106, calles que cuentan con cerca de 21 semáforos que no funcionan adecuadamente.
Este mobiliario semafórico hace parte del contrato que tuvo como fin hacer obras de infraestructura sobre la vía Cali – Jamundí por un valor aproximado de 49.000.000.000.
Mar 24, 2023Comentarios desactivados en «Avanza como un cáncer la extorsión»: alcalde de Cali
En los últimos días el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina a través de su cuenta de Twitter mostró su preocupación ante el aumento de la extorsión en la ciudad, y hoy a través de un Consejo de...