Ya no hay gas en Cali, esta situación ha generado una Alerta roja en Cali, la cual inicialmente era una naranja, pero fue elevada por el desabastecimiento inminente de gas, de esta manera en una reunión para crear un plan de contingencia por la restricción del gas natural, en primera instancia se creó por decreto un comité especial para atender la crisis que tendrá la ciudad.
Asimismo, el alcalde Jorge Iván Ospina informó que congregarán el apoyo en los servicios sociales que elaboran alimentos en la ciudad, así como los hospitales que deben tener prioridad.
El mandatario además dijo que no hay restricción para la venta de pipetas de gas propano, sin embargo, estarán en los ojos de las autoridades para que los precios no sean manipulados. En este mismo sentido, el alcalde, manifestó que al tener en cuenta que muchos ciudadanos recurrirán a las estufas eléctricas, podría aumentar las tarifas de energía.
De esta manera, el mandatario hizo un llamado al Gobierno Nacional para que entregue información periódica y oportuna a la ciudad, debido a que es una de las que más se ha afectado por los cortes de gas.
Jun 01, 2023Comentarios desactivados en Aprobación de proyecto en Emcali causó revuelo
Y un nuevo revuelo político en la ciudad ha causado la aprobación de la creación de una filial publica con capital de Emcali para retomar la operación y el manejo del alumbrado público durante...