Con un debate en el Concejo se define el futuro de la Institución Educativa Santa Librada, la cual lucha por un presupuesto para reestructurar la sede principal, inicialmente el alcalde Jorge Iván Ospina, prometió 50 mil millones para esta intervención, llegado la fecha Ospina no asistió a el debate decisivo y envió como vocero al secretario de educación José Darwin Lenis, concejales como Roberto Ortiz y Roberto Rodríguez reprocharon la inasistencia del alcalde.
El cabildante Roberto Ortiz, mostró su negativa ante el hecho de que el secretario de educación asistió como delegado de la alcaldía con una propuesta de 5.000 millones iniciales para arreglar grietas y fachada del colegio y recordó que lo prometido en un cabildo abierto se debe cumplir según la ley.
Por su parte el secretario de educación, expresó que los procesos tienen varias fases e inicialmente necesitan alrededor de dos meses para legalizar el predio. El concejal Terry Hurtado puso en cuestionamiento los tiempos para la ejecución de este proceso y la aprobación de los 5.000 millones iniciales.
La Alcaldía aseguró que para ejecutar este proceso se necesitarán alrededor 18 meses, tiempo que preocupa a algunos concejales, pues dicen que podría tratarse de dilatar el proceso, mientras la administración aseguró que deben sacar licencias y otra documentación requerida.
Jun 01, 2023Comentarios desactivados en Aprobación de proyecto en Emcali causó revuelo
Y un nuevo revuelo político en la ciudad ha causado la aprobación de la creación de una filial publica con capital de Emcali para retomar la operación y el manejo del alumbrado público durante...