Un estudiante de cuarto año de derecho es uno de los presuntos responsables del asesinato del fiscal Félix Horacio García, de 56 años, encontrado desmembrado en tres maletas el pasado lunes en la vía Medellín–Bogotá.
Se trata de Carlos Andrés Mayo, de 32 años, quien en el momento de su captura estaba bajo prisión domiciliaria por hurto calificado y agravado.
El presunto delincuente fue reconocido por un testigo y enviado a la cárcel en la madrugada del miércoles tras un allanamiento a un apartamento en la urbanización Prado de Villanueva, de Medellín.
Allí se encontró evidencia de que García permaneció en cautiverio y fue asesinado en la vivienda.
Los investigadores también encontraron un hacha y un serrucho, al parecer utilizados para el crimen. Así mismo, una tarjeta débito y el carné de la Fiscalía de la víctima.
El fiscal García estaba desaparecido desde el pasado sábado. La Fiscalía estableció que en esos días (sábado y lunes), al investigador le vaciaron sus tarjetas débito y de crédito y que para acceder a las claves, los delincuentes lo golpearon y amenazaron. Luego lo torturaron y rociaron ácido.
El supuesto asesino no se allanó a los cargos que le imputó el ente investigador, esta vez por los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, hurto agravado y desaparición forzada.
Al parecer, tres personas participaron en el crimen, pero aún dos permanecen prófugas.
El asesinato estaría relacionado con el millonario robo. Sin embargo, las investigaciones no excluyen que se trate de un crimen pasional ni descartan la relación del homicidio con los casos que tenía el funcionario, pero esta es la hipótesis más débil porque él trataba solo hurtos menores.
Sep 20, 2024Comentarios desactivados en Van 113 comparendos por invadir el carril del MÍO
En menos de quince días ya se han impuesto 113 comparendos contra los invasores del carril exclusivo del MÍO, esto debido a la implementación de cámaras de fotodetección que realizó la...