3 Jul 27, 2016 Humberto Pava Camelo, Opinión Comentarios desactivados en OPINIÓN: El valor de la amistad y el alcance de la crítica
Quiero hablarle hoy a quienes cada día me distinguen con su sintonía en CaliTV y en los 87.9 del FM, en todo el Valle a las personas que siempre me han creído, a mis empleados, a mis antiguos y nuevos electores, a mis amigos y a todos aquellos en cuyas vidas incido a si sea tangencialmente, a mis sanos contradictores, a quienes hacen de mi crítica un abismo para sembrar cizaña y a hurtadilla acercarse a opinar detrás de la espalda de alguien, a los oportunistas de siempre a los lagartos y saurios de todas las jornadas electorales de la ciudad, a los que nunca pierden porque de manera extraña y sospechosa siempre terminan gobernando aun con quienes sostuvieron duras contiendas ideológicas y políticas, quiero expresarle a toda la ciudadanía caleña mi posición política, empresarial e institucional y personal en los actuales momentos de mi ciudad de Santiago de Cali.
Soy un hombre formado en las duras tareas de la vida, hoy a mi edad estoy por encima de las vanidades y no necesito ni de aduladores ni de áulicos, he vivido las alegrías y las tristezas de cada jornada, conozco el dulce sabor del triunfo y la amarga soledad de la derrota, pero se soportar ambas circunstancias y ninguna me ha derrumbado. Con mi familia he levantado una sólida empresa de telecomunicaciones y la hemos sostenido por encima de cualquiera adversidad, ni los violentos ni los censuradores me han podido derrotar. Soy un generador de empleo y creo en esta ciudad y en esta región a la que todo debo, pero también a la que todo le he brindado, esta Santiago de Cali y este Valle del Cauca a los que debo mis más grandes honores y en los que me he jugado por su bienestar y prosperidad. He sido participe de los grandes cambios y he dicho presente en cada una de las tareas trascendentales en los últimos 25 años de la vida de nuestra región, aquí he construido una familia, aquí lucho y aquí le pido al Zarco de Galilea me visite en la última hora, espero eso si me dé aun un largo plazo. He sido, soy y seré un batallador de todas las jornadas de mi ciudad, no soy soldado vergonzante de ninguna causa o lucha de mi pueblo, nunca he sido colaborador a espaldas de nada ni de nadie, soy un hombre que no sabe dar la espalda solo de frente y con la frente en alto, soy un luchador popular y Cali lo sabe, no me marea la fama, la crítica, el invierno ni la primavera, soy un hombre con una empresa que sobrevivirá muchas generaciones más, confiando en Dios.
Me he jugado completo por lo que creo… He perdido y he ganado, pero jamás he dejado de ser un demócrata y esa será mi ley hasta el fin del fin. Jamás he sido un cobarde que se esconde detrás de las enaguas de nadie para que lo defiendan o para expresarme, no hablo bajito ni me tapo la boca, respeto, pero soy enérgico, soy noble pero no bobalicón, adopto posturas permanentemente, en mi vida el silencio y la indiferencia jamás han sido mi estrategia… mi ciudad y sus gentes están por encima de cualquier calculo y de cualquier patraña… los que me conocen saben que no soy ingenuo, ni tímido, ni tonto para aceptar engaños a estas alturas.
Este soy para quienes no me han brindado aun la posibilidad de conocerles y especialmente para aquellos que aún no me conocen, pero sin embargo quieren descalificarme.
Alcalde, a usted y solo usted le digo, creí y creo que sacaremos adelante el programa de gobierno que trabajamos para que los caleños lo eligieran, con toda mi empresa y con un sinnúmero de personas nos jugamos enteros por este proyecto político y nunca supimos con quién usted lo iba a adelantar, pero si estábamos seguros no solo de que se iba a ejecutar, sino que personas competentes, probas, buenos administradores y con capacidad gerencial le iban a acompañar en esta tarea…
Eso es lo que me tiene preocupado, ver que sus acompañantes, algunos de ellos en sitios claves de la administración, no dan la talla, retardan la administración, no ejecutan los presupuestos, engañan la opinión pública, ofenden la razón y solo están en una feria de vanidades y haciendo ejercicios pendejos de poder que afean su gestión y nos incomodan el alma a los caleños.
Algunos de ellos jamás les vimos, y un algo me dice que llegaron de últimos y ahora quieren ocupar lugares de privilegio en el gobierno… carecen de estilo, de experiencia y tienen poco merecimiento para ocupar los cargos que usted les ha diferido. En los pasillos se comenta que su único merecimiento es ser amigos del gobernante, ni Cali, ni yo, ni nadie votó por estos personajes, no, nosotros votamos por su programa de gobierno y por usted para gerenciarlo y obtuvimos 48 meses para ejecutarlo, ya van 7…
Alcalde, los errores retrasan el proyecto de ciudad que elegimos y al igual que usted, yo tengo un compromiso histórico, cívico y político con nuestra comunidad, nada nos excusa y la historia será nuestro juez y creo no será benévola al menos que actuemos de mejor manera y retomemos el rumbo.
Alcalde, tengo derecho a la crítica y nunca lo he hecho sin fundamento, es más me conlleva muchas horas de trabajo y muchas personas en ese propósito, revisando permanentemente todas las tareas e información, sus responsables y sus efectos, no pocas veces y sin ejercer censuras he debido impedir que se filtre información por carecer de todos los elementos y fuentes que demandamos en nuestra empresa, en donde a lo único que le rendimos culto es a la verdad.
La mayoría de las veces es la ciudadanía y los servidores públicos aportándonos información y expresándonos sus inquietudes, su malestar y sus frustraciones, reclamando por lo prometido y hasta ahora no cumplido… Luego, tanto usted como yo somos inexorablemente convidados a la solución de éstas situaciones en éste momento y por ello mi llamado permanente a la acción.
Cuando me comprometí con este proyecto político, jamás rendí mi empresa ni vendí mi misión empresarial y a fe, jamás usted me lo ha pedido, le reconozco su respeto y el respeto que profesa por los medios de comunicación y por el derecho de un pueblo a la información, no a si algunos de los que le sostienen el incensario, que son amenazantes a hurtadillas y creen que usted requiere del silencio cómplice que solo favorece a los incapaces, a los que solo la lisonja y el adular el rey les pareciera mantener los cargos, “ojala aprendieran a comer lentejas”.
A los que hacen ruegos y rezos por poner distancia entre dos personas como usted y yo creo que pierden el tiempo y solo develan lo poco que nos conocen, quizás porque son amigos del gobernante o del periodista, no de las personas, no los culpo, pero tampoco les asiste el beneficio de la ingenuidad, su mala leche es límite y los tengo claramente identificados, espero salgan de sus madrigueras para confrontarlos como lo que son y con los elementos propios.
Alcalde aquí estoy, aquí me quedo, este es mi oficio y esta es mi empresa que es patrimonio de todos los caleños, especialmente de aquellos que prefieren la verdad, y es usted quien decide si escucha a este amigo que le invita a recomponer el rumbo y a realizar prontamente todos los ajustes necesarios para encumbrarnos hacia los más altos sitiales o hace oídos sordos como hicieron otros a quienes aún Cali les reclama y a quienes el tiempo y su sequito de áulicos terminaron por imposibilitarles desarrollar la tarea.
Bienvenido siempre a SUPERNOTICIAS, la empresa de los caleños y vallecaucanos, esta es la casa de todos, especialmente de mis amigos, pero recuerde que todo aquel que aquí llegue y sea servidor público se le reconocerá lo positivo de su gestión y se le cuestionara lo negativo, nuestro compromiso es con la verdad… y siempre lo será. Bienvenido si en sus manos trae la verdad y en su corazón humildad. Recuerde lo que usted y todos mis amigos saben, con Humberto Pava es hablando y hablando claro, conmigo eso demora lo que demora hacer una llamada y listo, no se necesitan ni mensajeros ni parafernalia, solo una llamada y allí estaré.
Esta empresa es más grande que las malas intenciones de mis detractores y a todos aquellos que han querido sembrar cizaña y sembrar diferencia, no lo lograrán y siento pena por ellos, porque su única virtud es carecer de ellas, los mortifica la crítica, pero más que ello es el temor a que se evidencia su incapacidad de administrar, tranquilos que Cali los reconoce por sus actos y por sus omisiones.
Finalmente alcalde, espero no deje enfriar las viandas en la mesa como diría mi abuela.
Y a todos les recuerdo… los falsos amigos son como las sombras, solo nos siguen cuando brilla el sol y como dijera el científico Louis Pasteur: “Los verdaderos amigos se tienen que enfadar de vez en cuando”.
No renuncio jamás a ser amigo de los amigos, pero mi empresa jamás se rinde en su propósito de informar de manera objetiva y veraz, esta empresa es de todos los caleños y vallecaucanos y su voz, sus quejas, sus críticas y sus expresiones siempre tendrán cabida en SUPERNOTICIAS.
Vamos por la consolidación de la región y por la recuperación de los sitiales que Cali merece… alcalde, ¿en qué le apoyamos? ¿en qué le ayudamos los generales de tres soles que no sabemos sino trabajar y luchar por nuestras comunidades?
Humberto Pava Camelo
Ene 15, 2025 Comentarios desactivados en Superservicios posesionó a Fabio Tavera, como nuevo gerente liquidador de Emsirva.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, posesionó al contador público Fabio Tavera Oviedo como liquidador de la Empresa del Servicio Público de Aseo de...