Se conmemoran 20 años del asesinato de quien fuera el arzobispo de la paz, Monseñor Isaías Duarte Cansino, un hombre entregado a la fe y a la humanidad.
Siendo el arzobispo de Santiago de Cali desde el año de 1995 entregó a feligreses y seguidores su entereza ante situaciones como el conflicto interno de la ciudad que en ese momento se vivía con el cartel del norte del Valle, quienes hasta hoy serían los principales sospechosos de su asesinato en el año 2002 después de unir en matrimonio a casi 100 parejas en una ceremonia colectiva en el distrito de Agua Blanca.
El cruel asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cansino generó reacciones y nostalgia a nivel nacional e internacional, para ese entonces el papa Juan Pablo II, expresó su gran dolor por el arzobispo de Cali, mientras que casi 70 obispos de toda Latinoamérica se trasladaron hasta Cali para las honras fúnebres.
El asesinato de Monseñor Isaías Duarte se cometió durante el gobierno nacional de Andrés Pastrana quien se trasladó hasta Cali, para dar el último adiós al hombre que desde las oraciones y palabras cambiaba al país en busca de una paz que no llegó.
Por parte del alcalde de ese momento John Maro Rodríguez, expresó que la Administración Municipal le ofreció a monseñor protección y él siempre la negó y con voz entrecortada expresó también que lo despidió con profunda tristeza.
Cerca de 20.000 mil fieles rodearon la plaza de Caycedo, frente a la catedral para despedir al arzobispo que dejó un legado histórico para la sucursal del cielo, que entre lágrimas y cantos católicos recuerda hoy 16 de marzo el vil asesinato de Monseñor Isaías Duarte Cansino en un homenaje realizado hoy en la Universidad Católica Lumen Gentium a las 2:00 de la tarde.
Mar 22, 2023Comentarios desactivados en Critican a Corfecali por seguir adeudando dinero a artistas de la Feria de Cali
Concejales de Cali como Juan Martin Bravo y Roberto Ortiz realizaron duras críticas a Corfecali debido a los incumplimientos en los pagos a bailarines y artistas que se presentan en la Feria de...