La posesión presidencial de Gustavo Petro se vivió con todos los sentimientos a flor de piel, esperanza para unos y miedo para otros, todos apoderándose del ambiente festivo que se vivía, la celebración principal se evidenció en la Plaza de Bolívar en la capital del país con varios actos protocolarios e inusuales.
Entre el discurso del presidente del Senado y la imposición de la banda presidencial puesta por María José Pizarro hija del asesinado ex candidato presidencial Carlos Pizarro, hombre que aportaría fielmente sobre los ideales del actual presidente.
En medio de la ceremonia miles de colombianos celebraron, algunos con lágrimas en los ojos mientras disfrutaban de la filarmónica de Bogotá y actos culturales que también sirvieron en algo nunca antes visto.
En medio de un receso de 10 minutos que pidió el mandatario mientras esperaban que la espada del libertador Simón Bolívar llegara hasta este escenario, fue la primera orden de Gustavo, a pesar de que el ex presidente Iván Duque se negó rotundamente a que esta estuviera en el acto protocolario.
La celebración no solo fue en Bogotá, pues en todas las ciudades había una pantalla gigante trasmitiendo el cambio de mando y recibiendo al primer presidente de izquierda en la historia republicana de Colombia y quien será el nuevo inquilino de la casa Nariño.
Jun 07, 2023Comentarios desactivados en Carles Puyol visito Buenaventura y envió un mensaje de esperanza a través del futbol
Carles Puyol, visito el puerto de Buenaventura, se jugó un picadito con los niños del barrio y se tomó fotos con las personas del lugar, demostrando «un mensaje de esperanza» para un distrito el...