Más de 120 peluditos y 35 felinos hacen parte de la Fundación Huellas de Esperanza en Golondrinas, corregimiento en el norte de Santiago de Cali. Hace 15 años Lucho y Elisa, una pareja amante a los animales con un corazón bondadoso y con ganas de ayudar han recogido a perros y gatos de la calle, pues muchas veces sus dueños los abandonan enfermos o a perritas embarazadas. Elisa y Lucho en moto salen rumbo a brindarles ayuda, una familia, alimento y mucho amor.
Lucho, todos los días se levanta a las 5 de la mañana a buscar leña y poder hacer 5 ollas diarias de sopa para los peluditos, con avena, lenteja, espinaca, entre otros alimentos, es así que, con la ayuda de voluntarios, de Elisa, de vecinos y demás personas que le ponen el alma a esta labor todos los cachorros tienen su alimentación puntual.
Es así como la Fundación Huellas de Esperanza, liderada por esta pareja que con amor y esfuerzo han logrado un espacio digno para las mascotas que son abandonadas, pretenden poder juntar fuerzas y poder tener un mejor espacio para ellos, sus hijos caninos y felinos.
Hasta el momento la fundación cuenta con aproximadamente 10 voluntarios fijos, su plan de fin de semana es subir hasta el corregimiento y brindar ayuda en la construcción de la vivienda para Lucho y Elisa y mejorar sus condiciones de vida.
Los voluntarios hacen un llamado a la comunidad que le guste esta labor de ayudar a los peluditos y por supuesto apoyar a esta pareja que todos los días madrugan a darles lo mejor, recibiendo a cambio lametazos y colitas felices.
Adicionalmente, se construyeron más casas para los perros que siguen llegando, pues la fundación esta con su capacidad máxima, pero Lucho, Elisa y los voluntarios insisten en no abandonar ningún perro y darles el valor a sus vidas.
Finalmente, Huellas de Esperanza tiene cuenta en Instagram donde realizan las convocatorias para la construcción, donde hacen las adopciones y reciben las donaciones.
Mar 22, 2023Comentarios desactivados en Piden que sea reconsiderada la suspensión del cese al fuego por la violencia de Buenaventura
El arzobispo de la diócesis de Buenaventura le pide al Gobierno Nacional reconsidere la decisión de terminar el cese bilateral del fuego con el Clan del Golfo, pues esto afectaría nuevamente a la...