Más de 700 familias desplazadas del bajo Calima del distrito de Buenaventura llegaron a la unidad de víctimas de Cali por la situación que se presenta en la zona, alrededor de 2.500 personas han salido del territorio por enfrentamientos entre grupos armados ilegales, hasta el momento se están agendado cita por familia para hacer las declaraciones.
Por otra parte, varias víctimas diariamente se reúnen a las afueras del centro regional de atención y reparación de víctimas para poder definir si situación y continuar pidiendo ayuda después de ser desplazados por el conflicto.
Así mismo, la secretaria de bienestar social María Fernanda Penilla aseguró que, gracias a las vigencias futuras, las cuales ya fueron aprobadas, la entidad ha podido recibir sin ningún problema a las personas que llegan de Buenaventura y suministrándoles un albergue, un kit de aseo y kit de alimentación.
Ya fue convocado un comité extraordinario de justicia transicional y además se desarrolló el proceso público con el fin de situar a estas personas en hoteles, hostales o pueden hacer entrega de dineros para pagar arriendos.
Jun 07, 2023Comentarios desactivados en Fiscalía desarticulo 26 estructuras criminales
La Fiscalía dio un balance de los procedimientos realizados durante el año 2023 actuando en diferentes municipios y logrando importantes resultados entre ellos cerca de 221 capturas en municipios...