En la noche del sábado, Cali se vio gravemente afectada por la inclemencia de la lluvia, según las autoridades, en una sola noche cayó lo equivalente a un mes.
Debido a las fuertes precipitaciones el río Cali se desbordó causando daños inclusive en la parte baja del edificio de la Alcaldía municipal, las zonas norte y oeste de la ciudad fueron las más impactadas por la creciente que dejó a su paso daños irreparables en algunas viviendas y vehículos.
La zona de ladera en Cali sufrió deslizamientos, las autoridades debieron atender a varias emergencias donde el lodo alcanzaba un nivel máximo causando pérdida total en estas viviendas.
En varios puntos de la ciudad literalmente flotaban los vehículos, la tormenta dejó a varias personas atrapadas como sucedió en el barrio Álamos, donde feligreses estuvieron durante horas dentro de una iglesia sintiéndose acorralados por la fuerte borrasca.
El IDEAM prevé que hay un 70% de probabilidad de que el fenómeno de la niña este presente durante el segundo semestre del año, obligando a tomar medidas preventivas para la ciudad.
Ene 17, 2025Comentarios desactivados en El Valle pide mayores recursos al Gobierno Nacional, para la atención de migrantes venezolanos
La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, alertó sobre un posible aumento en la demanda de atención médica debido a la llegada de más migrantes a la región. Esto se suma a la...