En el barrio Samanes de Guadalupe, en el casco urbano de Cali, cuando uniformados del Ejército recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de la presencia sospechosa de cuatro de estos sujetos en un establecimiento comercial.
Organizando un dispositivo para su búsqueda logrando la captura de estos presuntos integrantes de grupos armados ilegales, estos sujetos al parecer serian la conexión del tráfico de material de guerra del grupo armado organizado residual Jaime Martínez.
En un hecho aislado se capturó a dos sujetos que pretendían comercializar armamento en Cali, Valle del Cauca. Estas personas serían la conexión de una red transnacional de tráfico de material de guerra que estaría delinquiendo en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, donde su accionar delictivo consistía en adquirir armamento de países de Centroamérica y Norteamérica, pasando por el puerto de Buenaventura hasta llegar a la ciudad de Cali, para posteriormente ser comercializado con integrantes de los diferentes grupos armados organizados residuales que delinquen sobre la zona, así como su uso en actividades de sicariato.
Los hoy capturados quedarán a disposición de las autoridades y deberán responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Nov 21, 2023Comentarios desactivados en Abadia culpable por corrupción
La Sala de Primera instancia de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer el fallo condenatorio contra Juan Carlos Abadía, el ex gobernador del Valle del Cauca, como culpable por corrupción en un...
145 Oct 24, 2023Comentarios desactivados en OPINIÓN: Espero que quienes tanto se quejan por lo que estamos padeciendo, esta vez se decidan a votar a favor de propuestas serias