En un reciente comunicado, la aerolinea Avianca informó que desiste oficialmente de la integración con Viva Air en su operación aérea del territorio colombiano.
En el escrito la aerolínea afirma que por nueves meses intentaron buscar la solución para salvaguardar la existencia de Viva pero que con las condiciones impuestas por la Aerocivil se vuelve financieramente inviable.
Pese a que Avianca buscó reiteradamente salvaguardar la existencia de Viva y así proteger a los consumidores, el empleo, y la conectividad regional, lamentablemente los condicionamientos a la transacción definidos por la Aerocivil no solo no permitirían que Viva sea una aerolínea financiera y operativamente viable, sino incluso podrían poner en riesgo la estabilidad de Avianca y del sector.
Dice el comunicado oficial
La aerolínea basó su decisión principalmente en 3 razones técnicas luego de analizar la resolución con las condiciones impuestas por la Aerocivil:
1. La poca flexibilidad regulatoria que según ellos no les permite la certeza de reactivación.
2. La falta de actualización en las condiciones de cuando se inició el proceso a la actualidad.
3. La exigencia de permanecer operando en varios “slots” de El Dorado que para Avianca se consideran innecesarios y poco eficientes para la operación.
Lea aquí el comunicado completo:
En cualquier caso, los más perjudicados serán los usuarios que ya habían comprado tiquetes aéreos y los viajeros frecuentes de las rutas canceladas.
Jun 01, 2023Comentarios desactivados en Aprobación de proyecto en Emcali causó revuelo
Y un nuevo revuelo político en la ciudad ha causado la aprobación de la creación de una filial publica con capital de Emcali para retomar la operación y el manejo del alumbrado público durante...