Hay alerta en el país por el riesgo de violencia en el proceso electoral del próximo 29 de octubre, en 113 municipios existe un riesgo extremo de que haya acciones por parte de los grupos armados ilegales, por lo cual la Defensoría del Pueblo ha emitido a 67 días de elecciones territoriales una alerta temprana electoral.
El Valle del Cauca se encuentra entre las zonas de alto riesgo especialmente por los municipios de Buenaventura, Jamundí y Tuluá en los que hay gran injerencia de grupos al margen de la ley.
Por lo cual, el Ministro del Interior Luis Fernando Velasco, hice un llamado especia por la grave situación que vive el municipio de Tuluá y pide intervención de la fuerza pública por la violencia del lugar.
Asimismo, en la zona 6 también se encuentra el departamento del Cauca con 13 municipios severamente afectados por la violencia, homicidio a líderes sociales y violencia contra personas en proceso electoral
El actual candidato a la Alcaldía de López de Micay, Manuel Antonio Garcés, denunció la situación que vive el municipio a vísperas de las elecciones.
En el Valle y Cauca se han emitido se han emitido 52 alertas tempranas y 13 masacres en lo corrido del 2023, el Defensor del Pueblo pidió al gobierno Nacional asistencia temprana e hizo un llamado a la institucionalidad para atender todos los riesgos en materia de derechos humanos, amenazas, homicidios y extorsiones que se registran en este proceso electoral.
Sep 28, 2023Comentarios desactivados en La cultura caleña en las paredes de la 5ta
Los polémicos murales de la Calle 5ta que fueron desarrollados durante el estadillo social serán intervenidos, por cinco días las paredes del hundimiento recrearán otros mensajes a través del...