No paran las fuertes lluvias en todo el departamento del Valle del Cauca, lo que ha generado grandes afectaciones en ocho municipios del territorio vallecaucano, los cuales están siendo monitoreados constantemente por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Desastres del Valle en articulación con las autoridades municipales de cada municipio.
Con la ola invernal del Fenómeno de la Niña se registró la creciente de varios ríos y humedales en Yotoco, Ginebra, Florida, Ansermanuevo, entre otros municipios, que presentan inundaciones de viviendas y remoción de masas en vías principales de diferentes corregimientos de la región.
En el momento el Gobierno Departamental, ya se encuentra atendiendo esta emergencia reuniendo ayudas para las familias damnificadas y trabajando con maquinaria amarilla para despejar las vías y recoger los escombros en las zonas comprometidas.
Dic 05, 2025Comentarios desactivados en Cali estrena un plan de seguridad con 4.000 policías para blindar la Navidad.
La Policía Metropolitana Santiago de Cali puso en marcha el Plan Navidad “Una Navidad con Propósito”, un dispositivo especial compuesto por 4.000 uniformados que estarán desplegados en...