En atención a la solicitud de la Minga indígena a la Alcaldía de Cali para realizar movilizaciones el 10 de diciembre en el territorio caleño, la Secretaría de Seguridad va a disponer los controles necesarios para garantizar la protesta pacífica del movimiento indígena del Cauca en la ciudad de Cali. Ante esto se manifestó Carlos Soler, secretario de seguridad y justicia.
El secretario, aclara que no se le va restringir la movilidad a la Minga, pues teniendo en cuenta la constitución política de Colombia no se puede vulnerar el derecho de los colombianos a la libre movilización en el territorio colombiano, a menos de que estén involucrados en procesos penales y tenga una deuda con las autoridades.
Finalmente, se les garantizará la protección a los grupos indígenas que estarán prontamente en Cali y a toda la ciudadanía caleña, por ende, continuarán trabajando de forma articulada para que se pueda realizar la marcha de forma pacífica sin alteraciones de orden público.
Dic 05, 2025Comentarios desactivados en Cali estrena un plan de seguridad con 4.000 policías para blindar la Navidad.
La Policía Metropolitana Santiago de Cali puso en marcha el Plan Navidad “Una Navidad con Propósito”, un dispositivo especial compuesto por 4.000 uniformados que estarán desplegados en...