La Salsa fue declarada como Patrimonio Inmaterial de la Nación y desde la Secretaría de Cultura, se manifestó que se debe continuar cuidando el universo de la salsa caleña, preservando el baile, los coleccionistas, los bailadores y bailarines y todo lo que rodea el mundo de la salsa.
Así mismo, el líder de la cartera de cultura, indicó que se debe salvaguardar con una serie de acciones que se deben hacer desde la Secretaría, la Alcaldía y el Ministerio de Cultura apoyando con recursos este patrimonio.
Después de esta declaratoria en el cumpleaños número 486 de Cali que se festejó con eventos culturales y muestras artísticas, se busca implementar nuevos eventos y nuevos encuentros alrededor de la Salsa caleña.
Dic 12, 2025Comentarios desactivados en Cae alias ‘Maikol’, señalado jefe financiero del GAO-r E57, en operación militar en Tuluá
En la zona rural de Tuluá, en la vereda La Arenosa, se registraron durante los últimos dos días combates entre tropas del Ejército y miembros del grupo armado residual Estructura 57, que dejaron...