«Hay que ser responsables con lo que es posible»: Mineducación sobre salario de profesores
12 Dic 19, 2017Cali, DestacadasComentarios desactivados en «Hay que ser responsables con lo que es posible»: Mineducación sobre salario de profesores
En una visita al centro de desarrollo infantil ubicado en la sede Presbítero Angel Piedrahita de la institución educativa Guillermo León Valencia, la ministra de educación Yaneth Giha Tovar dijo que la columna vertebral de la educación son los maestros aún cuando hace unos meses éstos cesaron sus actividades por el incumplimiento por parte del gobierno nacional con lo que ellos consideran necesario para educar.
Al referirse al tema de que los profesores en Colombia son o no bien remunerados por su labor la ministra señaló que lo ideal sería que ellos ganaran un valor superior al que reciben en la actualidad.
La jefa de la cartera educativa además afirmo que luego del incidente presentado en este 2017 donde los niños y jóvenes perdieron más 30 días de clase en la actualidad se encuentran realizando nivelación salarial con los educadores.
Se espera que el próximo año no se presente un cese de actividades tan largo, esto teniendo en cuenta que en 2018 los docentes recibirán un pago equivalente al 6% de su asignación básica. En 2019 esa bonificación será del 11% y a partir de 2020 será del 15%.
Jun 26, 2026Comentarios desactivados en Cayeron ‘Los Caínes’, banda que durante siete años sembró terror en la comuna 21 de Cali
Un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía permitió desarticular a ‘Los Caínes’, una estructura delincuencial señalada de operar durante siete años en la comuna...
Jun 24, 2026Comentarios desactivados en “Daremos la vida por nuestro monumento”: Punto de Resistencia Apocalipso advierte que defenderá símbolo del estallido social en Cali
Jun 24, 2026Comentarios desactivados en Mientras el Estado renunciaba a herramientas contra el crimen, los ilegales se fortalecían”: Gobernadora del Valle