Y también volvieron las bombas y los civiles muertos en las calles, después de que tumbaran con un dron a un helicóptero, de los pocos que hoy vuelan, matando a 12 policías.
No bastó con el magnicidio de Miguel Uribe y el asesinato de casi 200 líderes comunales en los últimos cuatro meses. Se trata de devolvernos 30 años, cuando la unión del narco y los bandidos armados, que se autodenominan exguerrilleros, trataron de tomarse al país.
Por desgracia, la fuerza pública está desmotivada, sin presupuesto y arrinconada por no poder responder con la fuerza necesaria frente a esta arremetida brutal. Los helicópteros no vuelan porque el gobierno prohibió negociar con Rusia y con Israel, países que nos daban el mantenimiento de nuestras aeronaves.
¿Qué hacer? Reaccionar unidos los que desaprobamos lo que está sucediendo en gran parte por el desgobierno. Debemos dejar atrás odios personales contra dirigentes del pasado y unirnos bajo una sola bandera para pedir acciones inmediatas y contundentes contra quienes todos sabemos son los responsables de estos crímenes.
No más órdenes de no bombardear a los narco delincuentes. Se sabe dónde están; hay que derrotarlos en los sitios donde tienen control, sin ambigüedades.
Hay que exigir a este gobierno, que fracasó con su buena intención de la paz total, que proceda a una guerra sin cuartel contra los enemigos de los humildes de Colombia, que son los que mueren en estos atentados terroristas.
No hay gobierno, pero sí hay ciudadanía, y esta debe hacerse valer, sin temor a las represalias de un gobierno tembleque, sin rumbo y viviendo en su galaxia imaginaria.
Llegó el momento de un gran paro nacional para exigir acciones contra los bandidos, citado por gremios, emprendedores populares, autoridades locales y todas las fuerzas vivas que no aguantan más este despiporre.
Ñapa: Cali y el Valle hemos padecido esta nueva violencia terrorista, como lo hicimos hace muchos años. No vamos a irnos ni nos vamos a dejar amedrentar; vamos a volver a salir adelante. Nada de ser miedosos espectadores, es el momento de sacar nuestro valor y nuestro civismo.
Ñapita:
Bandera en las ventanas
Participar en marchas contra la violencia
Pedagogía a través del diálogo
Denunciar a los bandidos
Acciones simples que, sumadas, dan grandes resultados.
Oct 10, 2025Comentarios desactivados en María Corina Machado gana el Premio Nobel de la Paz 2025
¡Histórico! María Corina Machado, líder opositora venezolana, gana el Premio Nobel de la Paz 2025 por su lucha por la democracia El Comité Noruego del Nobel ha otorgado el Premio Nobel de la Paz...