En acto protocolario que se realizó en Pradera, Valle, el Ejército Nacional en nombre del brigadier general William Fernando Prieto Ruiz, ofreció excusas a la familia de Darbey Mosquera Castillo y Alex Hernando Ramírez Hurtado.
En cumplimiento a la sentencia emitida por el consejo de Estado, por los hechos de dos casos presentados como falsos positivos que ocurrieron el 8 de febrero del 2008 por tropas de la octava brigada en zona rural de Manizales.
Ante esto el comandante de la tercera brigada del Ejército Nacional reseñó los sucesos que se presentaron hace 14 años en la zona rural, el comodante, también se disculpó con los familiares de las víctimas y se comprometieron a realizar las medidas necesarias para evitar que se repitan sucesos de esta índole.
Las familias de las víctimas, también se pronunciaron frente a las disculpas del Ejército Nacional, indicando que los afectados por este acontecimiento merecen un reconocimiento por todo el sufrimiento que han venido padeciendo en busca de la justicia y la verdad, reiterando que todavía les falta conocer quién fue la persona que dio la orden para la ejecución del lamentable hecho.
Oct 16, 2025Comentarios desactivados en Guardia indígena atacada en misión humanitaria tras rescatar a dos niñas: disidencias del frente ‘Jaime Martínez’ las secuestraron
Dos menores de edad, pertenecientes a comunidades indígenas del norte del Cauca, fueron secuestradas la noche del miércoles en el sector conocido como El Crucero, en la vereda Timba, informaron...