La terminal intermedia Simón Bolívar entrará en funcionamiento este próximo 29 de noviembre, la cual cubrirá 8 nuevos servicios, más conectividad y accesibilidad a los habitantes caleños.
En esta etapa la terminal quedará operando con 5 nuevas rutas alimentadoras y 7 pre troncales, así lo indicó óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de METROCALI.
Igualmente, con la entrada de la terminal Simón Bolívar se van a poder redistribuir los servicios optimizando la operación del servicio y más adelante habrá una conexión intermunicipal.
Con el ingreso de esta terminal, el MIO quedará funcionando con un total de 89 rutas y una flota de 624 buses, esta obra tiene tres plataformas: dos centrales para la llegada de buses articulados, padrones y complementarios duales, además la terminal cuenta con un edificio un principal donde se ubican el área administrativa, taquillas, bibliomio y dos ciclo-parqueaderos con capacidad para 102 bicicletas.
Dic 16, 2025Comentarios desactivados en Avanza movilización de veedurías y ciudadanos en protesta por las medidas de la secretaría de Movilidad
Veedurías ciudadanas de movilidad y colectivos comunitarios se movilizan a esta hora por distintos puntos de Cali en protesta contra las medidas adoptadas por la Secretaría de Movilidad, el sistema...