Lo detuvieron por violar toque de queda en Buenaventura y le prendió fuego a su moto
17 May 07, 2020Destacadas, JudicialesComentarios desactivados en Lo detuvieron por violar toque de queda en Buenaventura y le prendió fuego a su moto
Un sujeto que se movilizaba por las calles de Buenaventura en una motocicleta en horas de la noche, sin estar incluido en las excepciones de ley, fue imputado por un fiscal seccional ante un juez penal de control de garantías como presunto responsable de violación de medidas sanitarias y violación del toque de queda en este puerto sobre el Pacífico.
La captura en flagrancia se dio por agentes de la Policía Nacional, luego de verificar que el hombre había salido de su casa en vigencia de los decretos nacionales 531 del 08 de abril de 2020 y 593 del 24 de abril de 2020, y del Decreto 0225 del 5 de mayo de 2020 que ordenó el toque de queda en el municipio.
Una vez detenido por los uniformados, el hombre tumbó la motocicleta y con la gasolina del tanque le prendió fuego, incinerándola.
Luego de la formulación de los cargos por parte del ente investigador, el imputado no se allanó a cargos. Por su parte, el juez penal impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en su lugar de residencia.
La Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a su lugar de reclusión.
A la fecha, el Instituto Nacional de Salud, INS, reporta en el Valle del Cauca 1.135 casos positivos de Covid – 19.
Jun 24, 2026Comentarios desactivados en “Daremos la vida por nuestro monumento”: Punto de Resistencia Apocalipso advierte que defenderá símbolo del estallido social en Cali
Un comunicado difundido por integrantes del Punto de Resistencia Apocalipso encendió el debate político en Cali tras la elección presidencial de Abelardo de la Espriella. Aunque el...
Jun 24, 2026Comentarios desactivados en Mientras el Estado renunciaba a herramientas contra el crimen, los ilegales se fortalecían”: Gobernadora del Valle