Confieso que, parte de mi adicción al vicio solitario, se lo debo a una mujer; Agatha Christie quien influyó de manera superlativa en mi adición a la lectura, vicio que no he podido dejar. Cito lo anterior porque, la tragedia que rodea la muerte de la familia Pizano, se me está pareciendo a una novela de mi admirada escritora.
Lo del envenenamiento del hijo llegando al sepelio de su padre, con un líquido que estaba en la oficina del difunto progenitor, es digno de una novela policiaca. Novela negra, como se llama ahora.
No quiero aparecer como el famoso inspector Poirot; pero, por su innegable influencia en mí, debo hacerme algunas preguntas:
¿Quién se beneficia con la muerte de uno de los testigos más importantes del caso Odebrecht? Si lo primero que dijo su hijo, antes de que tomara accidentalmente el cianuro, fue: «no descansaré hasta que el nombre de mi padre quede limpio en el tema Odebrecht». ¿A quién beneficia su muerte?
No sé el final de este caso. Lo que sí es, que me produce dolor y asco, además de un gran escepticismo, sabiendo que uno de los posibles beneficiados con la muerte de estos ciudadanos es quien dirige la investigación que busca esclarecer los hechos.
¿No será el momento de que, el Fiscal General quien nunca debió llegar a ese cargo por ser abogado de los grandes conglomerados económicos del país, decida retirarse y dedicarse de lleno a su campaña presidencial?
Sin confianza en la justicia, nunca habrá paz, ni democracia. El país no tiene confianza en su Fiscal General, ni en los magistrados de las Altas Cortes, quienes no tienen quién los investigue seriamente. Mientras esto no se solucione, no seremos una nación civilizada.
Adenda: después de escribir lo anterior, escuché otras teorías sobre estos hechos. Se trataría de una conjura contra el fiscal, fraguada por el noticiero que estaba cansado de guardar la noticia, dada por el Controler Pizano.
Joder, ni Agatha hubiera ligado con tanta fantasía.
Ene 14, 2026Comentarios desactivados en Cali busca reactivar palcos del Pascual Guerrero con contrato de aprovechamiento económico
La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali explicó los alcances del contrato suscrito para el alquiler y adecuación de 34 palcos del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, espacios que, pese...